lunes, 27 de junio de 2011

Lone Star

Técnica basada en la elaboración, a base de diversos colores, de una estrella de ocho puntas denominada lone star. Aqui podeis observar una de las varias que he realizado en estos últimos meses.

sábado, 11 de junio de 2011

La técnica de log cabing o "cabaña de troncos"

La denominada técnica de log cabin o cabaña de troncos consiste en la realización de una pieza cuadrada a base de pequeñas piezas rectangulares. Como pieza central se coloca un pequeño cuadrado de tela roja, en torno al cual giran las demás piezas rectangulares.
Cuenta la historia que fueron los colonos los que solían colocar esta pieza central en color rojo, simbolizando el calor familiar y simulando el fuego central que se colocaba en medio de las cabañas de estos primeros colonos.
El resultado de esta técnica, será una pieza que sin duda dará un toque especial a cualquier rincón de la casa.

La técnica Bargello

La palabra "Bargello" hace referencia a un tipo de bordado que aparece en Italia en la Edad Media.
Los tapices, alfombras y demás tejidos bordados Bargello se basan en largas puntadas y la geometría de sus dibujos, colores vivos que juegan contrastando o tonos degradados. El patrón más conocido es el llamado "punto de llama" que muestra un dibujo muy estilizado y vertical.
Actualmente , la técnica Bargello se ha desarrollado en distintos formatos y materiales, aplicándose en diferentes artes plásticas y visuales. Así, encontramos su presencia en el patchwork donde los retales sustituyen al bordado con colores que desembocan en otros a través de degradados, y sin perder el patrón geométrico original.
Aqui aparece el bargello que realicé durante el taller de patchwork. El resultado bien merece la pena.